Mobiliario Urbano

El martes 17 de marzo se empezaron a colocar las primeras piezas del mobiliario urbano diseñado por el Grupo Aguirre. Se trata de puestos para la venta de alimento, y se ubican frente al Monumento a la Revolución. Su objetivo es mejorar la imagen de los corredores de comercio urbano de la Ciudad de México,

 

El mobiliario urbano es resultado de un proyecto conjunto del gobierno de la Ciudad de México con varios actores del Sector Productivo.

 

Los primeros puestos ofrecen un techo translúcido que protega a los peatones, puesteros y comenzales de los rayos UV y no impiden la visibilidad a las cámaras de seguridad la CDMX®. El mobiliario urbano está diseñado no solo para mejorar la imagen de las calles sino para no afectar la movilidad de los transeuntes.

Los puestos recien instalados se diseñaron para la preparación y venta higiénica de alimentos, sin embargo su flexibilidad les permite responder a otros tipos de comercio.

 

Se tiene previso que las primeras delegaciones en adoptar este nuevo mobiliario urbano sean Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Haz clic aqui para conocer más del proyecto mobiliario urbano.