Mobiliario Urbano

Los envases desechables de unicel han permanecido sin grandes cambios durante muchos años, y no precisamente por un buen diseño, si no por la creencia que al ser desechables no se les pueden hacer modificaciones y mejoras significativas que le agreguen valor como producto y para el usuario sin afectar su costo.

 

Es por eso que Grupo Aguirre® desidio averiguar cuanto valor se le puede generar a productos considerados como desechables que impacte en su funcion, calidad, apariencia y valor para el usuario. Como resultado del estudio se descubrio que hablando de los envases desechables en general:

•  Los envases de unicel son más económicos que otras opciones y tienen buena capacidad aislante térmica.

•  Las capacidades para vasos van desde 4 (118 ml) oz hasta 60 oz (1.78 litros). La siguiente capacidad es de  4 litros en forma de hielera.

•  La variedad de formas para los envases es reducida, Los vasos tienen forma de cono truncado invertido.

•  La forma de los envases está optimizada para ahorrar espacio y ser distribuidos en mayor volumen, Se        sacrifica la funcionalidad para el usuario.

•  De toda la variedad de tapas, solo la térmica o de unicel se coloca como tapón, las demás se cierran al  exterior del vaso.

Resultado del estudio de mercado y de usuarios, se encontraron oportunidades de valor en aspectos como:

 

1.- Empaque resellable. Los usuarios suelen desechar las bolsas plásticas que contienen a los vasos, sin embargo este desechado sucede en la mayoría de los casos una ves se consumió en su totalidad el producto, por lo que el permitir utilizar la bolsa como un deposito con cierre dedicado genera un impacto positivo sobre los usuarios que ven en este aspecto como de gran valor al pasar de ser una simple bolsa desechable, a un empaque - contenedor diseñado para proteger a los vasos de polvo y agentes contaminantes y que permite un acceso al producto de manera fácil, SIN impactar de manera perceptible el costo del empaque.

2.- Aspecto del vaso (Diseño). Al ser considerado como vaso desechable, el aspecto a sido un criterio que se a trabajado muy poco, además la fragilidad del material permite que se raye de manera fácil, por lo que un rediseño del envase, que no afecta su proceso de fabricación ni agrega materiales nuevos o diferentes y que además ayude a rigidizar el envase y reducir el daño visible por rasguños es recibido como de gran valor por el usuario.daño visible por rasguños es recibido como de gran valor por el usuario.

Haz clic aqui para conocer más del proyecto mobiliario urbano.