Secretos del Éxito Duradero

El miércoles 7 de octubre el Doctor Guillermo Aguirre participó en el panel: “El Secreto del Éxito Duradero de Empresas Familiares”, dentro del Strategic Growth Forum organizado por EY. En este foro el Dr. Aguirre compartió los siguientes secretos para lograr el éxito duradero de una empresa:
 

Secreto 1 - Aunado a su institucionalización, establecimiento de mejores prácticas y gestión corporativa, la empresa debe acrecentar constantemente la competitividad de sus productos y servicios.


Secreto 2 - Una empresa puede verse como un castillo protegido por un foso. El castillo es la empresa y el tamaño del foso el nivel de competitividad de sus productos.

 

Secreto 3 - Una empresa que no acrecenta la competitividad de sus productos se vuelve vulnerable, opera en modo defensivo y eventualmente perderá el rumbo.

 

Secreto 4 - Los síntomas de una empresa cuyos productos han perdido su competitividad incluyen: la pérdida de clientes y mercados, caidas súbitas en ventas y márgenes y el estancamiento o desaceleración acentuada de su crecimiento.

 

Secreto 5 - Ante esta situación lo intuitivo sería reforzar la empresa, sin embrago, lo recomendable es iniciar cuanto antes el proceso para renovar la competitividad de sus productos y servicios.

 

Secreto 6 - Este proceso de renovación tiene que realizarse con el apoyo de profesionales en el tema: El improvisar en estas circumstancias pone en peligro a la empresa misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Grupo Aguirre nos especializamos en la renovación de productos y servicios.

 

Nuestra metodología de base científica garantiza que el producto renovado resulte imbatible ante su competencia, inmune a los ataques y cambios de su entorno y dominador de su mercado por muchos años.